martes, 31 de enero de 2012

Solve Et Coagula


Volatile

Quizás siguiendo un poco la senda de lo escrito anteriormente, fue que en un acto de trasnochada locura, los dedos, el hígado y uno que otro respiro (además de aquella parte irracional y deliciosa que todos llevamos dentro), aparecieron este cúmulo de letras, cada una con voluntad propia y con complejo de energúmenas; la mejor hora para vomitar alguno que otro recuerdo-deseo-violación de cualquier índole ha de ser en estos instantes, justamente, luego de que comienzan los ronquidos de los personajes de esta tira cómica en la que insertaron al mundo. Así, les presento a mis (si es que alguna ves pertenecieron a alguna parte desconocida de mis lamentos) diagramas de extremaunción:

Fixum

Y como declaración de independencia renuncio a mi nombre y al de las cosas y todo y yo mismo nos llamaremos silencio absoluto, por sobre todo a ese mutismo predilecto que escupe sobre las definiciones y los "porque si" del mundillo de contr(A)dicciones que se entrama en toda realidad... esa misma que se entiende (recocida y para nada cruda como la plantean) como una conjunción de hechos que no concluirán, como un espejismo cuajado de sobresaltos abruptos y sin sentido, que nos agreden de la manera más dependiente.

Abissus

Como el Ouroboros, todas las palabras son concebidas de manera cíclica, porque son ellas mismas quienes las crean y creen. Así, el chamán de cierta tribu explicó – como es la tradición - a los que se convertían en aprendices de las verdades del mescalito, mientras ofrendan una parte de su cuerpo en sacrificio:

“...Cierto Dios comprendió este hecho y pintó con los dedos la tela negra de sus ojos: trazó letras que eran música y palabras multiformes: así nació un nuevo universo. Sin embargo, nunca consideró que las palabras creyeran, muchas creaciones y universos nuevos después, en si mismas e intuyeran la de su rítmico pintor. “Bastaría con lavarse las pupilas por dentro y meditar los conceptos de perfección” se dijo en algún instante, viendo como un gran campo de hormigas a la variada gama de letras y trazos que se retorcían y mutaban; El gran error se manifiesta en su "perfecta" creación músico-pictórica: inter-existencialidad entre pintado y pintor. Finalmente y, en ambos paradigmas, se cumple la misma profecía: no se bota la pintura, se remenda y desmancha a medias, a tajos abiertos; destruirla es destruirse.

Entonces en las ramas de los árboles celestes, en las estrellas mismas que imaginamos, jamás en la que por las noches se nos muestran, apenas malas copias de muertas esmeraldas, lo serpentil se repite al ser los oleosos rostros de los imaginados-pintados quienes comienzan a crear-creer en sus Perfecciones propias: Ser dioses que crean nuevos horizontes, sin que otros puedan negarlo o refutarlo.”

Ora et Labora

Toda esta parafernalia de líneas disueltas en una página, como orquídeas lanzadas en memoria de los difuntos, se coagula en un punto tortuoso: Lo dialécticamente terrible para el escritor es que el juego de las palabras es la herida predilecta para supurar sus delirios creativos.

Finalmente saquen sus conclusiones: yo respiraré profundo para soñarlos en colores esta noche.

No hay comentarios: